domingo, 27 de julio de 2014

Décimas sueltas


Martina / Gabriel Moreno / ESPAÑA

Gabriel Moreno / Córdoba / 1973


MUSA

Que venga hacia mí la musa
y trabajando me encuentre,
que venga y diga: ¡Presente!,
y me haga su escaramuza.
Yo le quitaré la blusa
y mamaré de su pecho,
y si me quedo en el trecho
y no llego a ser poeta,
seguro estoy que a su teta
le sacaré  buen provecho.

SUEÑO SÁTIRO

Quién me lo iba a decir, 
yo, cubano anacoreta, 
me fructifico en poeta 
cuando me voy a dormir. 
Al soñar, el porvenir, 
lo veo fraguando el verso 
como a un sátiro perverso 
que bella ninfa posee. 
Puede que en sueños babee 
pero no es un sueño adverso. 

YO

Yo Quevedo, yo Espinel,
yo décima, yo soneto,
yo del verso el esqueleto
y del poema la piel.
Bardo, juglar, timonel
del velero Poesía.
Yo métrica y melodía,
yo rima del octosílabo,
alma del endecasílabo,
olvidada sinafía.

NO SÉ

No sé si asirme a la estrella
que fugaz muere dichosa,
no sé si al alma fogosa
que a mi garganta degüella.
No sé si dejar mi huella
entre los blancos papeles,
o domar brutos corceles
que de las cuadrigas tiren,
o esperar a que me inspiren
los fatuos de los laureles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario